Objetivos y ODS

Misión

Apostamos por el desarrollo de la juventud de la zona, acercándoles a una educación superior de calidad una vez finalizado el ciclo de secundaria, brindando becas académicas para cursar estudios superiores junto a un plan de acompañamiento académico y de habilidades blandas que tiene como fin empoderarlos y convertirlos en agentes de cambio.


Creemos además que es importante impactar en la selva central con proyectos de apoyo social a las comunidades nativas, apostando por economía circular, sostenibilidad, así como acceso a servicios básicos que brinden calidad de vida a todos los habitantes.


Promovemos también el emprendimiento en la zona buscando que la juventud ponga en valor los recursos de la región, así como poner en práctica conceptos básicos de gestión de negocios y puedan poco a poco escalarlos, buscamos con ello mejorar la economía de la región.

Visión

Ayudar al crecimiento de la selva peruana a través de la democratización de la educación, proyectos sociales y emprendimiento que fomenten la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la población indígena amazónica.

Valores

Apostamos por una gestión transparente y humana basada en el compromiso, la entrega y la sostenibilidad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


En Selva de Sueños estamos comprometidos con el impulso de los ODS :


 

  • 4 Educación de Calidad
  • 5 Igualdad de Género
  • 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico
  • 10 Reducción de las Desigualdades
  • 17 Alianzas para lograr los objetivos

 


Buscamos que las jóvenes y los jóvenes beneficiarios de la beca tengan acceso a una educación superior de calidad, llevando a cabo acuerdos con instituciones sólidas de la zona, quienes son nuestros socios permanentes para asegurar la culminación adecuada de la carrera profesional seleccionada por nuestras becadas y becados.


Apostamos por la igualdad de género pues buscamos que tanto mujeres como hombres puedan optar a las carreras ofrecidas por nuestros socios. Hemos realizado acuerdos con instituciones cuyo fin además del académico, es asegurar la empleabilidad de la becada o becado, haciendo un seguimiento desde que opta al empleo hasta el desempeño del joven en el mismo. Logrando así contribuir al crecimiento económico de la zona .


Queremos que el entorno más directo del becado y becada y sus comunidades se vean también beneficiadas a través de proyectos sostenibles , evitando así una situación de desigualdad entre el becado y/o la becada y su entorno. De este modo su aprendizaje repercutirá positivamente en la economía y desarrollo de la zona.



Share by: