Derechos del Donante

Derechos de los Donantes y Colaboradores 

Para asegurar la plena confianza de nuestros donantes, colaboradores y del público en general, declaramos que todos los donantes y colaboradores tienen los siguientes derechos:

  1. Conocer la misión de Selva de Sueños.
  2. Conocer el origen y el destino de los fondos.
  3. Conocer los estatutos y normas de Buen Gobierno de la Organización.
  4. Conocer la identidad de los miembros de la Junta Directiva y de la organización, así como exigir que el consejo cumpla con sus responsabilidades administrativas.
  5. Tener acceso a los estados financieros más recientes de la organización.
  6. Tener la garantía de que los fondos que otorga se destinan al fin social de Selva de Sueños.
  7. Recibir el reconocimiento y agradecimiento debido.
  8. Disfrutar de un estricto control, legalidad y confidencialidad sobre la información de sus donativos y de los datos personales.
  9. Recibir un trato profesional en todas las relaciones con Selva de Sueños.
  10. Preguntar sobre cualquier asunto relacionado con la actividad de Selva de Sueños. Quedando la Asociación obligada a dar una respuesta pronta, veraz y directa.
  11. Tener a su disposición vías de comunicación directa, como un email para socios y donantes, para que pueda preguntar y remitir sus opiniones.
  12. Recibir información de forma periódica de nuestra actividad y del avance de nuestros proyectos a través de diferentes medios: memoria de actividad anual, vía telefónica y a través de nuestro boletín electrónico mensual, nuestra web y perfiles sociales.
  13. En el momento que la Asociación disponga del reconocimiento de utilidad pública y/o exención fiscal informar a los donantes y recibir un certificado de donación para desgravarse un porcentaje de la aportación en la próxima declaración de la renta.

Share by: